Antes de iniciar cualquier transacción, tanto el comprador como el vendedor deben leer y comprender completamente los términos y condiciones de la carta de crédito.
Por otro lado, el importador tiene la tranquilidad de que no realizará un pago anticipado sin haber recibido los productos o servicios acordados.
En foundation a estas condiciones, el vendedor prepara la mercancía y los documentos. Una vez que el envío se ha hecho, el vendedor lleva copias de los documentos al banco corresponsal para verificarlos.
Es un documento escrito que presenta el banco del importador a nombre de este para que el exportador obtenga una garantía de que el banco emisor realizará el pago por la mercancía vendida bajo los términos y plazo establecidos.
Cabe mencionar que el banco del importador realizará el pago con base en los documentos entregados y no requiere asegurar la entrega física de los bienes. En ese sentido, si los documentos están alineados con los términos y condiciones de la carta de crédito, el banco no podrá negar el pago.
Contar con un contrato de apertura de crédito documentario y un instrumento de protección contra riesgos cambiarios.
Other uncategorized cookies are the ones that are now being analyzed and have not been labeled into a class as nonetheless. GUARDAR Y ACEPTAR
Esta carta avala el financiamiento realizado ante el read more Banco Central, quien se compromete fielmente a solventar los gastos de cualesquiera de las dos partes en el caso de siniestro o de insolvencia repentina.
Sin embargo, no hay que obviar algunas desventajas que supone su uso, como es el incremento de costes transaccionales, el tiempo de la tramitación del documento o las limitaciones geográficas que pueden existir en determinados países que no aceptan el uso de este tipo de cartas.
Así, podemos definir la carta de crédito como aquel documento emitido por un banco comercial en virtud del cual se garantiza el pago de una mercancía o servicio. El banco emisor adquiere con el vendedor el compromiso de pago que recibirá una vez que se cumplan las condiciones especificadas en el contrato.
Una carta de crédito es un medio de pago que ofrece un alto nivel de seguridad al vendedor en las operaciones comerciales internacionales, en ella se mencionan tanto los derechos como las obligaciones de las partes que intervienen y están reguladas por la Cámara de Comercio Internacional.
Además, es recomendable contar con el asesoramiento de expertos en comercio internacional para garantizar un proceso sin problemas.
Esto cut down el riesgo de impago y proporciona una estabilidad financiera necesaria para los negocios internacionales.
Paso eight. Una vez recibidos y verificados, el banco del importador los hace llegar al importador para que proceda el pago. Requisitos para la carta de crédito